miércoles, 6 de marzo de 2013


La Cala de Mijas acoge el II Triathlon Steellives el 17 de marzo



La Cala de Mijas acogerá el domingo 17 de marzo el II Triathlon Steelives que con un carácter, popular, también acoge a profesionales. La cita tiene el objetivo de promocionar y difundir el deporte del triatlón en la zona y en la provincia, así como ofrecer a la población de la Costa del Sol una oferta de ocio, con el deporte como camino hacia un estilo de vida saludable. Servir de aliciente para los que algunos llaman turismo deportivo y además colaborar en una buena causa. La organización donará un kilo de alimentos por cada participante en colaboración con la Cruz Roja de Mijas, aunque también se abre esta recogida de alimentos a participantes. “Esta prueba se celebra antes que el inicio de los circuitos provinciales y por eso no estamos dentro de ellos. Además somos la primera de la temporada de este tipo en la península. Nosotros somos triatletas y hemos concebido la carrera pensando en cómo nos gustaría a nosotros sentirnos en una prueba de este tipo


La prueba se desarrollará en dos distancias, Sprint (750 mts, natación, 20 km de ciclismo y 5 km a pie) y Olímpica (1.500 metros natación, 40 km de ciclismo y 10 km a pie). Para los no federdos las inscripciones están abiertas hasta el 13 de marzo, mientras que para los profesionales es para el 14.
La natación tendrá lugar en la playa de La Cala de Mijas en un circuito triangular. El segmento de bicicleta tendrá lugar por la zona de Entrerríos, llegando hasta el Hotel Cala Resort. Un circuito lleno de parajes naturales atractivos y de alto nivel de exigencia, con rampas de hasta el 19% donde los triatletas podrán demostrar su nivel. En atletismo se recorrerá el litoral de la Cala de Mijas, con un recorrido rápido donde triatletas y público disfrutarán de correr a nivel del mar.
Está previsto que la salida sea 10:00 hora del 17 de marzo para la categoría Sprint. 15 minutos después lo hará categoría Olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario